El escudo

 

escudo

La Menorá
El escudo oficial del Estado de Israel es un candelabro (menoráh), cuya forma se originó, según la tradición, de la planta de siete ramas moriá. Las ramas de olivo a ambos lados representan el anhelo del pueblo judío por la paz.

 

La Menoráh a lo largo del tiempo
La Menorá (candelabro de siete brazos) de oro era un importante objeto ritual en el Templo del Rey Salomón en la antigua Jerusalem. A lo largo de los años ha servido de símbolo del acervo y la tradición judíos en incontables lugares y en una variedad de formas.

El emblema de Israel, adoptado por el voto unánime del Consejo Provisional de Estado, incluye varias ideas de diseños anteriores: las ramas de olivo expresan las intenciones pacíficas del estado; la menorah da testimonio de lo que une al pueblo judío con su pasado glorioso en la patria y la vuelta del estado a su antiguo lustre (por la metáfora de la restauración de la menorah del Arco de Titus a su lugar en Israel), e indirectamente, el principio del final de la Diáspora. “Israel” es el nombre nuevo del Estado, pero la inscripción es también un remanente de la frase “la Paz sobre Israel”.